Elías Barreiro y Santiago Serantes afrontan el apasionante Panda Raid con el apoyo de Coplegal
“Un Panda, dos personas separadas por escasos centímetros durante siete días, desafiando la ley del sentido común por los desiertos de Marruecos”. La frase, recogida en la web de Panda Raid, recoge el espíritu de aventura de una prueba que viene celebrándose desde hace más de quince años y en la que se encuentran inmersos Elías Barreiro y Santiago Serantes gracias al apoyo de Coplegal.
La mítica carreta de navegación discurre esta semana por los páramos de Marruecos, donde los participantes están completando etapas de entre 300 y 500 kilómetros que ponen a prueba su resistencia y también su navegación.
No en vano, uno de los grandes retos de esta prueba reside en la capacidad de orientarse en el desierto a través de un libro de ruta con indicaciones básicas que incluye los lugares por los que tienen que pasar y dónde se localiza la meta.
Para alcanzar el objetivo, Elías y Santiago, como el resto de participantes, no pueden utilizar el GPS. Todo queda en manos de ese libro, de una brújula y de su intuición. “Así fueron los inicios de las primeras expediciones y el auténtico concepto de los rally-raids”, recuerdan desde la organización.
El coche, un Fiat Panda de 2003 con tracción a dos ruedas, les está permitiendo disfrutar de esta aventura que comenzó hace unos días en Almería, desde donde tomaron un ferri que los llevó hasta el puerto magrebí de Nador. Una vez allí, se acabaron las comodidades: con temperaturas que oscilan entre los 35 y los 0 grados, los pilotos desayunan y cenan bajo una jaima, comen junto al coche en mitad de cada etapa, y descansan en sacos de dormir.
Un espíritu de superación difícil de igualar y que no sería posible sin el apoyo de los patrocinadores. Por este motivo, desde Coplegal estamos muy orgullosos de hacer realidad un viaje inolvidable, colaborando con los deportistas de nuestra tierra de los que Elías y Santiago son un el mejor ejemplo. ¡Enhorabuena!